“Nunca dije que te fuera a matar,” le dice Serena a la juez de línea
2009-09-14La frustración se apoderó de la campeona defensora del US Open, Serena Williams en su partido de semifinales.
La razón fue la impotencia que sintió la tenista estadounidense al enfrentar a la tenista belga, Kim Clijsters, recién regresada al circuito tras dos años de ausencia por maternidad, y que en rondas anteriores ya había eliminado a su hermana, Venus.
Williams tenía esperanzas de llegar a la final y refrendar su título, pero Clijsters no iba a cooperar y con un tenis impecable, le ganó el primer set. En ese momento, Serena sintió que sus expectativas se empezaban a desmoronar y su reacción fue la de destrozar su raqueta golpeándola contra la superficie de la cancha. Esto le mereció una advertencia por parte de la juez de línea. Recordemos que, de acuerdo al reglamento, el tenista que tiene dos advertencias pierde un punto.
El momento más dramático del partido llegó en el segundo set cuando una de las jueces de línea le marcó falta de pie a Williams en su servicio lo cual daba a Clijsters dos match points. Esto enfureció a Williams, quien fue a amenazar a la juez de línea, lo cual le ganó otra advertencia por conducta antideportiva y la perdida de un punto, lo cual daba el match a Clijsters.
"¿Lo dices en serio? ¡Nunca dije que te fuera a matar!", se defendió Serena, pero de nada le valió, pues era su palabra contra la de la juez de línea. "En todo el año no he cometido una falta de pie y de pronto en este torneo me la señalan,” explicó, pero el daño ya estaba hecho, Serena había sido eliminada del US Open y el incidente había manchado su imagen como era evidente por el hecho de que salía del estadio abucheada por el público.
VE EL VIDEO donde Williams amenaza a la juez de línea: