Torneos de Tenis

Semana argentina en la ATP

2016-04-11
Semana argentina en la ATP

Por primera vez desde enero de 2009, dos argentinos logran ganar la misma semana un torneo de la ATP.

Mónaco gana tras tres años

El argentino Juan Mónaco logró en Houston el noveno título de su carrera, el primero en los últimos tres años, al imponerse en la final al estadounidense Jack Sock, defensor del título por 3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de juego.

“Es una semana grandiosa y sobre todo volviendo de una lesión en mi cuarto torneo que puedo jugar y se siente muy bien el ganar, es muy lindo”, declaró Mónaco tras la victoria, lo que le permite escalar más de 60 posiciones en el ranking y regresar al TOP 100.

“El partido fue durísimo, una batalla. Sock juega muy bien, tiene un tenis muy fresco, juega excelente, y bueno muy contento por este momento que estoy pasando”;, subrayó Mónaco, quien añadió que, “Ahora viene el tiempo de recuperar un poco, ir para Europa y seguir jugando los torneos”.

Delbonis se impone sin ceder sets

Federico Delbonis firmó una gran semana en Marrakech al conquistar el título sin ceder un set y tras superar en la final al croata Borna Coric por 6-2 y 6-4 en una hora y media de partido.

Este es el segundo título para Delbonis, tras el conseguido hace dos años en Sao Paulo. “Fue un partido complicado, ya que había muchos nervios por parte de los dos. Logré controlarlos mejor que él para poder llevarme el primer set. Con 4-4 en el segundo, él tuvo opciones y no las aprovechó. Con 5-4 jugué muy bien y logré sacarle de ritmo que era por donde pasaban mis opciones”, explicó el argentino tras la victoria.

Con su victoria en Marrakech, Delbonis asciende al puesto 36 de la clasificación mundial, hasta la fecha su mejor ranking de la ATP, y se convierte en la raqueta No. 1 de su país, rebasando a Leonardo Mayer.

“El circuito está muy igualado tanto en físico como en tenis, por lo que hay que sacar mayor provecho a la cabeza. Con los nervios ves todo más chiquito o más complicado. Ahí es donde hay que saber moverse y mostrar las diferencias”, concluyó.

La victoria de Mónaco en Houston unida a la de Delbonis en Marrakech hacen que sea una semana histórica para el tenis argentino, que no lograba dos títulos la misma semana desde que lo hicieran en enero de 2009 Juan Martín Del Potro y David Nalbandian.

Autor: 
David López C. y Edgar G. Allegre