Torneos de Tenis

Rusia busca la hegemonía perdida

2015-11-12
David López C. y Edgar G. Allegre

Las rusas son las más laureadas en la Fed Cup del Siglo XXI con cuatro títulos, pero las checas van por la gloria

 

Choque de colosos en Praga. El O2 Arena de Praga vivirá el 14 y 15 de noviembre una gran final de Copa Federación entre la República Checa y Rusia, los dos países que han dominado en la competición en lo que va de este Siglo XXI.

Se trata de una de las finales más repetidas de los últimos años, por eso, los dos capitanes, Petr Pala y Anastasia Myskina, no han dudado en acudir a la cita con sus mejores tenistas.

Equipo checo ya listo. Por parte de las checas, la número seis del mundo, Petra Kvitova, liderará un equipo en el que también estará Lucie Safarova (8), Karolina Pliskova (11) y Barbora Strucova (41). Un equipo que busca seguir con la hegemonía en la competición en los últimos años, y es que las checas han ganado la Fed Cup en tres de las últimas cuatro oportunidades, incluyendo la victoria sobre Rusia en 2011.

Rusas con Sharapova. Las rusas llegan a la final con su mejor tenista, María Sharapova, número cuatro del mundo, junta a ella estarán Ekaterina Makarova (23), Anastasia Pavlyuchenkova (27) y Elena Vesnina, quien formará dupla con Makarova en caso que el dobles sea necesario.

Las rusas quieren volver a ser las reinas de una competición que dominaron en la primera década de este siglo, ganándola en 2004, 2005, 2007 y 2008.

"Es algo que aún no he conquistado, así que realmente no sé qué esperar. Me siento orgullosa de cómo el equipo triunfó ante Alemania en las semifinales, porque sé que no eran las favoritas para ese cruce”, afirmó Sharapova al ser preguntada por la final. "No es fácil jugar de visitante y mucho menos en una final. Simplemente estoy expectante ante esta experiencia que se viene, algo nuevo para mí", concluyó la rusa, que en su último duelo ante Kvitova, hace unos días en Singapur, cayó en sets consecutivos.

No hay favorita. Cualquiera de las dos puede ganar. Será una final muy abierta, ya que Kvitova viene en forma tras firmar la final en Singapur, al igual que Sharapova, quien llegó a semifinales. Por su parte, Safarova ha estado parada gran parte de este tramo final del año debido a un virus bacterial. Mientras que Makarova no juega por lesión desde hace meses, por lo que todo hace indicar que será Pavlyuchenkova quien sea de la partida en los individuales. La rusa ha hecho un gran tramo final del año, mostrándose casi imbatible bajo techo, con el título en Linz y la final en Moscú.

Autor: 
Edgar G. Allegre