Torneos de Tenis

Restauración de la Torre de Tandil

2016-09-05
Restauración de la Torre de Tandil

En 2009, a los 20 años de edad, Del Potro derrotaba a Roger Federer en el Grand Slam de N.Y para postularse como el heredero de la leyenda Guillermo Vilas, pero seis años después saldría del TOP 1000.

¿Mal irreversible?

Desafortunadamente tanto para el propio jugador como para sus fans, sus citas en el quirófano lo fueron alejando al argentino tanto de las canchas como de la cima del ranking.. En 2010, visitó por primera vez el quirófano a consecuencia de una lesión en la muñeca derecha. En marzo de 2014, una lesión en la muñeca izquierda lo obligaron  a  ser intervenido nuevamente. A inicios de 2015, se reactivaron nuevamente las lesiones y después de haber llegado a cuartos de final en Sidney, tuvo que abandonar su encuentro de primera ronda en el Abierto de Australia. Tras varios intentos por regresar a jugar, el argentino nuevamente tuvo que ser intervenido en junio de ese año. Luego de 11 meses de inactividad logró regresar a competir y desde entonces el destino, aunado a su fantástico drive y servicio, han querido regresar a Del Potro a su lugar habitual en las rondas finales de los torneos.

El renacer de Delpo

El tandilense logró regresar a las canchas en una excelente forma física, alcanzando semifinales en su primer torneo, la segunda ronda de Indian Wells y regresando a un Grand Slam en Wimbledon. Meses después anunció que representaría a su país en los Juegos Olímpicos de Río, competencia que vio como un Del Potro daba la sorpresa para eliminar al actual número uno del mundo Novak Djokovic y después a Rafael Nadal para quedar como finalista con la medalla de plata.

Invitación a la reivindicación en N.Y.

Semanas después de Río 2016, Del Potro recibió la invitación para participar en el Abierto de los Estados Unidos. Es aquí donde está maravillando nuevamente a todos con su nivel. Después de superar en primera ronda a su compatriota Diego Schwartzman, en segunda ronda despachó al local Steve Johnson y este sábado ante David Ferrer demostró que el jugador está de vuelta, en el primer set quebró les servicio del español cuando sacaba para set y de ahí en adelante fue viento en popa para el argentino quien dejó sin oportunidad a Ferrer. Ahora la pregunta es, ¿hasta dónde logrará avanzar Delpo?

Más armas en su arsenal

El arsenal de Delpo viene mejorado con nuevas herramientas, las cuales ha desarrollado a partir de jugar dobles y con las aportaciones de su nuevo coach Dani Vallverdu, quien anteriormente entrenaba a Tomas Berdych. Este lunes regresó a octavos de final del US Open por primera vez en tres años ante Dominic Thiem, a quien ya había derrotado este año en Madrid en sets consecutivos, y esta vez el TOP 10 austríaco abandonó en el segundo set por lesión en el muslo derecho.  Ahora el reto en cuartos es el no. 3 del ranking mundial, Stan Wawrinka. 

¿Se derrumbará la Torre?

Si bien los anteriores contrincantes de Juan Martín no fueron tan exigentes, habrá que ver hasta donde llega el físico y sobre todo si las molestias en la muñeca no vuelven. Thiem no logró complicarlo en octavos, pero Stan Wawrinka es un "hueso más duro de roer", aunque una posible victoria no estaría fuera de lugar. Como él mismo lo dijo, “Todo lo que haga de hoy en adelante ya es ganancia” y le servirá mucho para lo que resta de la temporada y llegar en gran forma al 2017.

Autor: 
Iván Aguilar Alcalá y Edgar G. Allegre