Tips de Tenis

OLVÍDATE DE TU EGO

2018-03-12
OLVÍDATE DE TU EGO

“La más grande diferencia que existe entre ser coach y ser jugador es que el jugador es el jefe. El jugador debe ser mentalmente fuerte, un líder, porque en la cancha es él quien toma todas las decisiones. Así que como entrenador, tienes que olvidarte de tu ego y asegurarte de hacer todo lo que puedas para que el jugador compita mejor y sea también una mejor persona,” explica Iván Ljubicic.

El ex ATP TOP 3, quien se retiró en 2012, fue el coach de Milos Raonic de 2013 a 2015, llevándolo al tenista canadiense a ascender al TOP 10 por primera vez en su carrera. A partir del 2015, Ljubicic entrena a Roger Federer a quien ha llevado a la cima del ranking de la ATP una vez más, a ganar varios Masters 1000 y aumentar aún más su cuenta de títulos mayores.

Las palabras de Iván reflejan la actitud que debe adoptar quien se retira del deporte y decide convertirse en el mentor de algún jugador situación donde debe entender que ya no será el protagonista, pero si el motor que impulse a su pupilo al siguiente nivel.

Autor: 
Edgar G. Allegre