Tenis en el Mundo

Polémico regreso de Sharapova

2017-05-02
Polémico regreso de Sharapova

Tras 15 meses de suspensión por el uso indebido de Meldonium, Maria Sharapova regresó el pasado miércoles a las canchas en el marco del Abierto de Stuttgart. Aunque su retorno se vio envuelto en la polémica, pese a sus buenas actuaciones.

Sigue en la pelea

La rusa tuvo un sencillo debut ante la italiana Roberta Vinci, a quien venció por 7-5 6-3. Ella segunda ronda tampoco fue problema, pasando por encima de Anett Kontaveit por vaciles de 7-5 6-1.

El verdadero reto para Sharapova se presentó en semifinales ante Kristina Mladenovic, quien había vencido una instancia antes a la gran favorita, Angelique Kerber. La francesa impuso el buen momento por el que está atravesando esta temporada, y a pesar del gran esfuerzo de Sharapova, Mladenovic se llevó la victoria por 3-6 7-5 6-4.

Con nuevos enemigos en el tour

Desde hace un par de meses donde se anunció que Sharapova regresaría a competencia mediante la invitación a algunos torneos, en este caso Stuttgart, el disgusto de sus compañeras se hizo ver en distintas ocasiones. Parecía que esto ya había quedado a tras, pero el lunes, dos días previos a su partido inaugural, Vinci volvió a sacar el tema a la luz y nuevamente volvió a cuestionar la invitación que había hecho el torneo germano a la poseedora de cinco Grand Slams.

Ese mismo día una nueva polémica se generó tras las acusaciones de Eugenie Bouchard. La canadiense recriminó en contra de la rusa, acusándola de “es una tramposa, no debería de volver a las canchas”.

Ante esto, Sharapova expresó “No tengo nadad que decir, estoy por encima de eso”. Reiterando que este torneo le ayudará a encontrarse con ella misma.

Nuevas medidas anti dopaje

La Federación Internacional de Tenis (ITF), consciente de la polémica generada por el uso indebido de sustancias, anuncio el pasado viernes, a través de su presiente David Haggerty, que se doblaran esfuerzos para combatir el antidoping entre los tenistas. Estas nuevas medidas incluyen en doblegar el número de pruebas que se realizan al año, pasando de las 4899 que se hicieron en 2016 a las 8mil que se planean hacer para este año.

Sharapova no es la primer jugadora que ha regresado luego de una suspensión por uso indebido de sustancias para mejorar el rendimiento. En 2013 el croata Marin Cilic fue suspendido nueve meses por la ITF, tras su regreso en enero de 2014 meses más tarde el croata levantaría el título del US Open.

Autor: 
Edgar G. Allegre e Iván Aguilar Alcalá