Negocios y Dinero

La ATP sigue el rastro del dinero a China y Arabia

2015-11-19

La Final ATP que esta semana reune en Londres a los ocho mejores tenistas del 2015 nuevamente evoluciona para adaptarse a nuevos patrocinadores y ya contempla como futura sede alguna ciudad en China o en Arabia.

ATP gana una y pierde otra. Hace pocos días la ATP anunció como nuevo patrocinador a la automotriz francesa Peugeot, dicho contrato aplicará a partir del 2016. Por el contrario, el viernes pasado el diario británico Telegraph anunciaba que Barclays, el principal patrocinador de la Final ATP, no va a extender el patrocinio del torneo el cual vence el año siguiente.

Barclays entra en recesión deportiva. El grupo financiero inglés ha optado por tomar esta decisión como respuesta a las distintas crisis financieras de los últimos meses. Esta situación también ha provocado que finiquiten el convenio con la liga inglesa de fútbol a partir de esta temporada. Por otra parte, la ATP tiene formalizado un contrato, en el cual se estipula que el torneo será albergado en la capital inglesa hasta por lo menos 2018, y la salida de Barclays obviamente apresurara a la organización para buscar un nuevo patrocinador principal.

Renovada imagen del tenis en Gran Bretaña y en el mundo. La Final ATP ha tenido un aforo promedio de 35 mil espectadores por día y uno de los beneficios de dicho evento es que ha ayudado a modernizar la cara del tenis en Gran Bretaña, gracias a la aplicación de espectáculos de luz, musicales y a la entrada de los jugadores con hielo seco.

Londres podría ceder la sede. En el último año grandes ciudades como Beijing y Abu Dhabi, las cuales son económicamente fuertes, han provocado gran presión sobre los organizadores para que estas alberguen en un futuro el ATP Finals World Tour. Con la salida de Barclays, la presión de estas ciudades indudablemente se intensificará para derrocar a Londres.

Autor: 
Iván Aguilar Alcalá