Tenis y Moda

El regreso de "Stan Smith"

2015-08-04
El regreso de las Stan Smith

Los zapatos tenis retrodeportivos de Adidas han vuelto a estar de moda.

Poco podría imaginar el tenista Stan Smith que este modelo que lleva su nombre, sería uno de los referentes de la Adidas 44 años después.

Esta zapatilla era originalmente para el tenista francés Robert Haillet, pero en 1971, la marca la relanzó y la renombró con el nombre del entonces jugador no. 1 del mundo, el estadounidense Stan Smith con el objetivo de abrirse mercado en norteamérica. Una apuesta que ni la marca ni el propio tenista podían esperar que tuviera tanto éxito.

Hoy en día, el modelo de esta zapatilla vuelve a estar de moda y nadie reconoce ya el nombre al del tenista, sino al de una de los zapatos tenis más exitosas de Adidas. Una realidad que no oculta ni el propio Stan Smith, al afirmar que “mucha gente piensa que soy un zapato. Ni siquiera saben que yo era tenista. La zapatilla ha cobrado vida propia por encima de mí”. Razón no le falta, ya que hoy, con más de 30 millones de pares vendidos,continúan siendo un icono generacional y unas de las más importantes de todos los tiempos.

Con esta zapatilla Adidas comenzó a poner sus tres bandas, que hoy en día son un distintivo de la marca. Fue un modelo de zapatilla que tuvo su gran boom en los años 80, pero que se ha mantenido durante varias décadas en la cresta de la ola y que ahora vuelven a resurgir con mucho auge, eso sí, introduciendo algunas modificaciones, como una nueva variedad de colores neón, pero siempre manteniendo su línea original.

A principios de 2015, volvieron a ser relanzadas en su versión más clásica y la aceptación fue muy buena, gracias a la tendencia de moda y a la vuelta a los artículos vintage. Además,de acuerdo con los expertos en moda, combinan con casi todo, por lo que su éxito también radica en este detalle.

Pocos en la actualidad saben que fueron diseñadas para un tenista y que eran específicas para la disputa de este deporte, pues se han convertido en una zapato urbano y lo raro sería volver a verla en una pista de tenis, por la obsolescencia de sus materiales y tecnología desde el punto de vista deportivo.

Autor: 
DAVID LÓPEZ C. Y EDGAR G. ALLEGRE