Historia del Tenis

Na Li, la tenista asiática que rompió los moldes

2014-09-22
Na Li, la tenista asiática que rompió los moldes

SE RETIRA LA LEYENDA CHINA-- Tras casi 15 años en activo, Li se ha visto obligada a retirarse por sus constantes problemas de rodilla.

Na Li ha decidido decir adiós en lo más alto, cuando ha sido consciente que no podía competir al 100% debido a sus constantes lesiones, en un año donde el ganar el Open de Australia le llevó a ser la número dos del mundo.

La retirada de Li significa una gran pérdida para la WTA y sobre todo para el tenis asiático, ya que es una tenista que ha roto moldes, logrando que el tenis fuera un deporte de gran interés en China. Por ese motivo en las líneas siguientes nos gustaría recordar algunos de sus más importantes logros.

PRIMERA TENISTA CHINA -- Li fue la primera tenista china en ganar un título de la WTA y lo hizo en octubre de 2004 al vencer en el torneo de Guangzhou, cuando tenía 22 años. Un título que llegó una década antes de su retiro.

TOP 10 -- Li fue la única tenista China en llegar al TOP 10, eso fue el 1 de febrero de 2010, tras alcanzar su primera semifinal de un Grand Slam en el Open de Australia. Luego se convertiría en la primera tenista de Asia en alcanzar el número tres y dos del mundo. La japonesa Kimiko Date Krumm marcó un récord siendo la cuarta en el ranking en 1999, pero Li lo pulverizó al alcanzar la final del WTA Championships de Estambul y luego ganar el Abierto Australiano  esta misma temporada.

GRAN SLAMS-- Li fue la primera tenista en llegar a una final de Gran Slam, lo hizo en la final del Australia Abierto 2011. Seis meses después se convertiría en la primera tenista de Asia, hombre o mujer, en ganar un Gran Slam, sería en Roland Garros, para este año repetir victoria, esta vez en Australia.

Por todo ello, Li siempre será recordada por todos los aficionados al tenis, por sus logros conseguidos en la cancha y lo que signfica fuera de ella.

REGRESA NICOLE VAIDISOVA -- Pero si Li, a los 32 años ha dejado el tenis, la que ha decidido volver, tras cuatro años de retiro, ha sido la checa Nicole Vaidisova, de 25 años, que llegó a ser la séptima jugadora mundial con solo 17 años. Vaidisova regresó en el ITF de Alburquerque y logró ganar la primera ronda, aunque cayó en la segunda ante la tercera favorita, Johanna Konta, en tres sets.

ACTUALIZACIÓN:  El 3 de junio de 2015 dio a luz a su hija Alisa, casi 4 años exactos a la fecha de que ganara su primer tìtulo de Gran Slam, el Roland Garros 2011. 

Comentarios 1

Chicos: los quiero y me hacen dtiirver mucho lo cual les agradezco de todo corazf3n, la nota de Juani Chela buenisedma, desde hoy lo voy a seguir en el tweeter besos