Evolución del Tenis

“Made in Korea” y listo para exportación global

2017-11-13
“Made in Korea” y listo para exportación global

Más que una sorpresa, la victoria de Hyeon Chung en el NextGen Finals de Milán fue una develación de la cara del tenis en el futuro. El tenista coreano de 21 años de edad salió victorioso sin registrar ninguna “cicatriz de guerra”, pues se fue invicto pasando sobre los rusos, el canadiense y el italiano.

Intelectual del tenis

Hyeon no es el prototipo de héroe deportivo al que estamos acostumbrados.  Para empezar no proviene de Europa, ni de Norteamérica o de Argentina o Australia. Además usa lentes para corregir su visión, lo cual le da una imagen más de académico, que de deportista.

Sin embargo, al ver jugar a Chung nos percatamos que en realidad es ambas, es intelectual y también un excelso deportista que convierte la cancha en un tablero de ajedrez donde la paciencia, la capacidad analítica y la estrategia son clave.

Pasito a pasito en camino a la cima

Chung practica el tenis desde los seis años y desde los doce tiene triunfos de mucho peso en el tenis juvenil como el haber conquistado tanto el Eddie Herr como el Junior Orange Bowl. y ascendiendo hasta el No. 7 de la ITF como uno de los diez mejores jugadores de 18 años y menores del mundo.

Mostrando ese potencial, fue firmado en 2008 por la fábrica de leyendas en Bradenton, Florida, la legendaria Academia IMG Bollettieri, lo cual es casi garantía de que está ya predestinado a ser ATP TOP 10 en dos años.

Rivales ATP TOP 20, víctimas de Chung

La lista sigue creciendo, este año Chung ya ha probado las mieles de la victoria contra jugadores TOP 20 y entre sus víctimas están: Alexander Zverev, Gael Monfils, Sam Querrey, y David Goffin.

Entre los que apenas se han escapado del coreano están: Rafael Nadal en Barcelona que ganó el primer set en tie break y en dos pasó a las semifinales; Kei Nishikori en Roland Garros, quien apenas sobrevivió en cinco sets; Grigor Dimitrov en el Abierto Australiano, quien se recuperó de perder el primer set 6-1 contra Hyeong.

El 2018 tiene que ser el año que catapulte a Hyeong Chung al TOP 20 y él y su coach también coreano Sukjin Chung saben que la siguiente prueba de fuego es en Melbourne, el Abierto Australiano 2018, donde el coreano debe aspirar a cuando menos llegar a la segunda semana.

Autor: 
Edgar G. Allegre