Torneos de Tenis

Federer y Serena imponen su ley en Cincinnati, una semana antes de iniciar el US Open 2015

2015-08-24
Federer y Serena imponen su ley en Cincinnati

Ambos han logrado revalidar el título logrado el año pasado, el suizo tras imponerse a Novak Djokovic y la estadounidense al batir a la rumana Simona Halep.

 

Federer conquista su séptima corona en Cincinnati. El suizo Roger Federer, a sus 34 años, ha dado una exhibición de tenis durante toda la semana en Cincinnati, alzando su séptimo título en el séptimo Masters 1000 del año.

Federer no ha perdido ni un solo servicio en toda la semana y en la final no fue distinto, ganando al serbio Novak Djokovic por 7-6 y 6-3, en lo que era su quinta final del año entre ambos, dejando un balance de 3-2 a favor del número uno del mundo.

El suizo alzó su quinto título del año, tras los conseguidos en Brisbane, Dubai, Estambul y Halle. Una victoria que le vale para recuperar el número dos del mundo. Posición que perdió la semana pasada ante el británico Andy Murray.

“Me siento muy fresco, entre otras cosas porque los partidos de esta semana han durado poco. Ahora voy a poder elegir cuánto entrenar los próximos días para poder adaptarme a un nuevo ambiente y a unas nuevas bolas”, aseguraba Federer sobre próxima participación en el US Open y como lo afrontaba.

Djokovic se queda con la miel en los labios. La derrota de Djokovic en la final de Cincinnati significa que el serbio tendrá que esperar para completar el Golden Masters.

Al igual que le ocurre con los Grand Slam, solo le queda por conquistar Roland Garros, en los Masters 1000, a Djokovic solo le falta en su palmarés el de Cincinnati. Como le ocurriera en el Grand Slam parisino, un suizo le ha impedido lograrlo, pero en esta ocasión no ha sido Stan Wawrinka, sino Roger Federer.

Djokovic ha perdido las cinco finales disputadas en Cincinnati, tres ante Federer y dos frente a Murray, por lo que el Golden Masters tendrá que esperar. El número uno del mundo cuenta con 24 títulos de dicha categoría en su palmarés. “Tendré que esperar a que Roger se retire para ser campeón”, bromeo el serbio.

Serena, victoria y vista puesta en el US Open. La estadounidense Serena Williams demostró su autoridad en la WTA al alzar en Cincinnati su quiento título del año, después de ganar en la final a la rumana Simona Halep por 6-3 y 7-6.

Serena se convierte en la primera tenis en poder revalidar el título en Cincinnati y con 69 coronas se queda quinta en la lista de tenistas de la Era Open que más títulos han logrado, solo por detrás de Martina Navratilova (167), Chris Evert (154), Steffi Graf (107) y Margaret Court (92).

El triunfo de Serena la convierte aun en mayor candidata para ganar en el US Open. Una victoria que haría que Serena lograra el Grand Slam, es decir, todos los títulos de los cuatro ‘Grandes’ el mismo año,

“New York, are you ready? @Nikecourt is here to #stealtheshow”, ese fue uno de los últimos tuits de la número uno en las redes sociales. ¿Será capaz Serena de aguantar la presión y lograr el Grand Slam?.

Halep, número dos del mundo. Pese a su derrota en la final de Cincinnati, la rumana Simona Halep se mostró muy optimista, ya que se trataba de su segunda gran final en las dos últimas semanas y lograba subir al número dos del mundo, en detrimento de la rusa Maria Sharapova.

Tras su buena actuación, Halep no dudó en darle las gracias a su nuevo técnico a través de las redes sociales: “Perdí, pero no puedo estar triste, tuve dos semanas increíbles. @darren_cahill gracias por estar ahí conmigo. Gracias también a Theo, Razvan y Dragos”.

Autor: 
DAVID LÓPEZ C.