Negocios y Dinero

Tenistas y emprendedoras de la WTA

2014-08-11
Tenistas y emprendedoras de la WTA

Sharapova es la tenista mejor pagada y sus beneficios por patrocinio cuatriplican los de premios

Coincidiendo con la Semana del Emprendedor en México, les presentamos a las grandes estrellas de la WTA que no  limitan sus ingresos a la competición, sino que van más allá y crean sus propios negocios, siendo así las deportistas mejor pagadas del planeta.

Dentro de los diez tenistas con mayores ingresos, encontramos en el TOP 10 a cinco mujeres. Ellas son la rusa Maria Sharapova (2), la estadounidense Serena Williams (5), la china Na Li (6), la bielorrusa Victoria Azarenka (7) y la danesa Caroline Wozniacki (9).

Sharapova ingresó el año pasado 29 millones de dólares, de los que solo seis fueron en premios, el resto, 23, los consiguió gracias a patrocinios. Y es que no es de extrañar, la rusa es considerada como la imagen que todas las marcas desean lucir. Así, es la imagen de Porsche, Nike, Cole Haan, Evian, Tag Heuer y Samsung; a ello también hay que sumar los ingresos de su propia empresa de dulces llamada "Sugarpova".

Desde que decidieran lanzarse al mundo empresarial, Sharapova no ha dejado de patrocinar su marca de dulces, aprovechando incluso las firmas en las cámaras tras los partidos.

Serena es la segunda en mujer en la lista. La menor consiguió el mayor montante económico en premios al hacerse con el US Open y el US Open Series. Además, la número uno del mundo tiene acuerdos con sponsors de nivel mundial como Nike, Gatorade, Wilson y O.P.I.

Como mujer emprendedora, posee desde 2009 un pequeño porcentaje de los Miami Dolphins, franquicia de la NFL ; HSN, donde tiene una línea de ropa diseñada por ella misma; Mission Athlete Care y Sleeps Sheets, empresa de la que tiene parte de la propiedad junto con algunas estrellas de la NBA.

Su hermana Venus, por su parte, decidió lanzar su propia línea de ropa, Eleven, con la que juega desde hace unos años. Venus siempre se mostró atraída por el mundo de la moda, hasta que decidió crear sus propios diseños. Además de ella, tenistas como Jarmila Gajdosova, Alisa Kleybanova y Nadia Petrova han vestido sus diseños.

No tardará en ingresar en esta lista la que es la chica de moda del tenis en la actualidad, la canadiense Eugenie Bouchard. Su último contrato publicitario lo ha firmado con Coca Cola, y Nike, Babolat, Rogers, Tourna Grip o Tennis Canada son algunos de los patrocinadores que tiene en la actualidad.
 

Pero no solo las tenistas en activo se dedican al mundo delos negocios. Muchas de ellas, una vez retiradas, se dedican a montar sus propios negocios. Eso es lo que hizo la argentina Gisela Dulko o la española Conchita Martinéz, que además es accionista del Open Valencia 500.

Muchas otras siguen ligadas al mundo de la raqueta siendo comentaristas, entrenadoras o montando sus propias academias de tenis.

Autor: 
DAVID LOPEZ CORRALO Y EDGAR G. ALLEGRE