Sube de Juego en el Tenis

Entrenamiento deportivo para hacer campeones de bebes

2010-12-06
Entrenamiento deportivo para hacer campeones de bebes

Tan pronto un bebe cumple seis meses y mucho antes de que aprenda a caminar ya está listo para empezar el entrenamiento deportivo, opina Doreen Bolhuis, que es dueña de la compañía Gymbtrix que ofrece videos para que los infantes brinquen, pateen y desarrollen sus habilidades físicas.

Hasta los expertos están asombrados de que los niños estén empezando a tan temprana edad, pero la estrategia está dando resultados: “Nuestros clientes nos dicen todo el tiempo que sus hijos son superestrellas deportivas tan pronto ingresan a la escuela primaria,” dice Doreen.

Además de que la cantidad de negocios en este segmento se ha multiplicado especialmente en Estados Unidos, con el surgimiento de nuevas compañías con nombres como Athletic Baby y Baby Goes Pro.

En Arizona, Little Gym, que ofrece clases para bebés desde los 4 meses, tiene presencia en 20 países y abrirá 100 gimnasios en China en los próximos cinco años.

Los Angeles, California, es la sede de My Gym, que cuenta con 200 gimnasios con 55% de los que participan en las clases de edades de 2 ½ años o menores.

“No estamos sugiriendo que tu hijo va a ser un deportista profesional; tenemos que tener mucho cuidado con eso,” dice la ex tenista profesional Gigi Fernández,  estrella del dobles con numerosos triunfos en Wimbledon, US Open, Roland Garros y el Abierto Australiano, además de la medalla de oro olímpica, quien es fundadora de Baby Goes Pro, con enfoque en cinco deportes: tenis, golf, fútbol, beisbol y basquetbol. 

La idea de entrenamiento físico a tan tierna edad también tiene sus detractores pues hay médicos que opinan que esto puede incrementar aún más la posibilidad de sufrir lesiones por sobre uso a menor edad.

Sin embargo, en un mundo super competitivo, donde los atletas que llegan a destacar ganan toneladas de dinero y tienen lo que quieren, los padres desean darles a sus hijos todas las ventajas que puedan sobre los demás niños.

“Tal vez todo esto, les pueda dar una ventaja—aunque sea una ventaja pequeña,” predice Gigi.

http://seattletimes.nwsource.com/html/homegarden/2013570739_babyathletes02.html

Autor: 
Edgar G. Allegre